Dolmen - Historia

on jueves, octubre 18, 2007

OK, creo que ya es tiempo de narrar porque me autonombro DOLMEN, bien aquí viene la historia...

Todo comenzó en la preparatoria creo que fue en 5° o 6° semestre, me parece que en el año 2003... el catedrático daba su tema... y menciona dos monumentos... el TOTEM y el DOLMEN, sabiendo Yo que eran esas cosillas, me empezó a gustar el nombre de uno de ellos... en este caso el DOLMEN, ya que son construcciones que han prevalecido por años sin caerse o por lo menos no tan fácilmente...

Así me considero, como una persona que no se deja caer tan fácilmente y piensa prevalecer durante varios años... sencillo no? bueno ahora ya no me pregunten.... jejeje..

Les dejo la definición en si... y las imágenes para que lo conozcan..

Dolmen:

Es una construcción megalítica consistente en dos losas (ortostatos) hincadas en la tierra en posición vertical, y una losa de cubierta apoyada sobre ellas en posición horizontal; todo ello cubierto con tierra, formando un túmulo. Se dan en la Europa Occidental, sobre todo en la franja atlántica, durante el Neolítico y el Calcolítico. Su función atribuida suele ser la de sepulcro colectivo, pero también se cree que puede ser una forma de reclamar un territorio, dada la poca entidad de los poblados neolíticos.

El dolmen, que en bretón quiere decir mesa de piedra, consiste en los modelos sencillos en dos o más piedras verticales y encima una horizontal, generalmente acompañadas de otras piedras en los alrededores, de grandes dimensiones. Cuando al dolmen se le añade un pasillo que lo conecta con el exterior estamos hablando de sepulcro de corredor, cuya cámara puede estar construido con ortostatos (grandes losas), mediante una falsa cúpula hecha con lajas de piedra o haber sido excavado en la roca. Un tercer tipo de tumba megalítica es la de galería, en la que el corredor no se diferencia de la cámara, y que a veces cuenta con pilares para sostener las pesadas cubiertas.

Claro está todo eso no lo puse de mi cosecha lo copie de una página.. el conjunto de DOLMEN mas famoso de todos es el STONEHENGE....Pero esa es otra historia.....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me habías platicado la historia, pero me sigue asombrando. Además, resulta ser un nick muy original :)
Nerwen

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
soy Diana ...Quetzalli
sinserament ... muy interesant ya que de una forma tu eres kien te autonombraz azi .. pork asi t carazterizaz y muy padre que seas asi...
;) **DOLMEN**