Dinero

on martes, diciembre 11, 2007

Entre tantas cosas que me he puesto a pensar, en estas fechas, es donde más me viene a la cabeza o cada vez que hay algo en venta...

¿Quién invento el dinero?

Bueno, bueno no hagamos gran alboroto, ya sabemos que anteriormente se daba el trueque y esas cosas, ¿desde ahí empezó todo?... digo a quién en su sano juicio se le ocurrió ponerle valor a las cosas, no se ustedes pero a mi no me gusta... he aquí alguna de las razones porque digo esto:
  1. Es una manera de demostrar quien tiene más poder.
  2. Matan por tener más de ese pedazo de metal y hojas con personajes muertos en ellas.
  3. Gracias a ello la sociedad se clasifica en baja, media y alta. O bien hay pobres y ricos.
  4. Ahora ya no hay solo monedas, sino también papel moneda (billetes), tarjetas de crédito, cheques, digo y que no inventaran después.
  5. Hasta nosotros tenemos precio, háganme el favor!
  6. y por el momento no se me ocurre más.
A mi parecer eso es lo que ha ocasionado el dinero, a quien se le ocurrió que esta era la mejor forma para vivir, que lo vea ahora y que sepa que estuvo muy equivocado...

Lo mas triste de todo esto, es que no puedo tener todo lo que Yo quiero, para eso tengo que trabajar, pero bueno esta sociedad ya está formada y no queda de otra que vivir en ella.

"El dinero no es la felicidad"...... pero como se le parece

4 comentarios:

protaro dijo...

siiiii esoooo

abajo el capitalismo!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que es lo que cada uno le de al uso del dinero. Porque a fin de cuentas sin dinero esta sociedad no se movería, siempre se necesita tener un valor de lo material para que se diga que es nuestro. Porque por más compartidos que nos pongamos yo no compartiría mis cosas con cualquier persona, y por eso se necesita el dinero... Creo yo.
Saludos!
Nerwen

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa soy Diana .... Quetzalli..jiji pues
practicament tienes la razon, el mundo asi como la sociedad no se moveria sin dinero..el hombre ya se quedo con esa costumbre ..que si no tienes dinero no valez nada.
para que encajes en este mundo debes tener dinero si no ... la sociedad te rechaza como es en la actualidad y como a sido siempre...
debemos preocuparnos para para quitarnos esa mala constumbre ya wue el hombre vale por lo que es no por lo que tiene...

wichox dijo...

Creo que la gente que piensa eso, y pone que en el dinero, hay retrato de gente muerta como una escusa, par no poder entender lo que es de utilidad. Es tan solo una persona ingnorante, ya quue el dinero viene antes de el capitalismo, incluso antes de la democracia. El dinero es igual al sacrificio inmediato ante una necesidad o gusto. Se llama economia.